Tratamientos de endodoncia en Sant Boi

¡Póngase en buenas manos!

 

  • Somos especialistas en tratamientos de endodoncia en Sant Boi
  •  
  • Nuestros doctores, expertos en endodoncia, recomiendan recurrir a este tratamiento para mantener las piezas dentales naturales y una correcta masticación.
  •  
  • La reconstrucción de los dientes mediante la endodoncia no es sólo una cuestión estética, sino de salud. Siempre que sea posible es recomendable mantener las piezas dentales naturales.

     

  • Luce una boca sana con nuestros tratamientos de endodoncia en Sant Boi

Primera revisión gratuita + revisiones de control con la tarjeta cliente de Clínica Dental Dr. Ruiz

En Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz, nuestros especialistas en edodoncia o tratamiento de conductos, determinan cuando hay que practicar la endodoncia para extraer el nervio de la pieza dental del paciente y proceder al sellado del conducto pulpar.

 

Normalmente nos decantamos por este tipo de tratamiento cuando nos encontramos con infecciones y necrosis de la pulpa que comprometen la salud del paciente y la conservación de dientes o molares.

 

Las causas más frecuentes de este tipo de infecciones, pulpitis o lesiones en la pulpa son las caries, traumatismos dentales, la abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos, la mala praxis en la restauración dental y/o el uso inadecuado de materiales en los tratamientos restauradores.

 

Pasos a seguir en la realización de la endodoncia:

  • El primer paso que realizamos en Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz, es el anestesiado de la zona a tratar. Todos nuestros tratamientos son totalmente indoloros.
  • Posteriormente realizaremos un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y así realizar la limpieza del conducto.
  • Finalizado el proceso de limpieza, procedemos a obturar la perforación con un material provisional y al cabo de unos días, tras comprobar que el proceso cursa adecuadamente obturamos la pieza con material definitivo, garbamos con ácido ortofosfórico, colocamos el adhesivo dentario y restauramos la pieza con composite definitivo idéntico en tonalidad a la pieza original, para conseguir un efecto estético perfecto.

 

En ocasiones recomendamos, para proteger el diente o molar de futuras fracturas, la realización de una corona de circonio.

  • Una vez acabado todo el tratamiento endodóntico nos encargamos de mantener un seguimiento de control rutinario para verificar la correcta evolución del tratamiento en nuestros pacientes.

 

Si tiene cualquier duda, solicítenos una primera visita gratuita.

Piense que su salud es lo primero

 

Clínica Dental Dr. Ruiz, en Sant Boi, tiene un programa de precios especiales para pensionistas y precios especiales para parados, para que cualquier persona, indistintamente de su situación económica particular, pueda acceder a la sanidad bucodental. Infórmate de nuestros planes de precios especiales.